Foto protegida bajo derechos de autor @Alvaro Cabrera

 

FOTO01_1

Nací en Málaga en agosto de 1976. Tras cursar un par de años de Ingeniería de Telecomunicaciones, me Licencié en Periodismo en 1998 por EADE. A pesar de que mis inicios en el mundo laboral fueron en la redacción, no tardé tiempo en compaginarlos con la fotografía (Guía del Ocio y Catálogo del I Salón Naútico de Andalucía) para dedicarme de pleno a lo segundo. Así, tras algunas colaboraciones en agencias deportivas y trabajos puntuales en 2004 entro en la fotografía de prensa diaria trabajando en el Correo de Málaga, lo cual me ayudó a formarme en el fotoperiodismo.

En 2005 ingresé en el régimen de autónomos y empiezo a colaborar para varios periódicos locales en distintas etapas como Málaga Hoy o Diario Sur. También formé parte del boom de la prensa gratuita: 20 Minutos, Diario Metro o ADN, y de la prensa especializada: diarios económicos o nacionales como Expansión, Cinco Días o La Razón. Otro aspecto destacado son las Obras Públicas, la Demarcación de Costas y la empresa Acciona cuentan con mi cobertura gráfica para una obra de más de 2 años de duración: la regeneración de las playas de la Caleta y la Malagueta en la capital. Respecto a trabajos publicitarios, empresas como Iberdrola Inmobiliaria o Fadesa tienen catálogos ilustrados con mis fotografías y en 2006 Prensa Malagueña editó 6 tomos de la Guía Turística Rumbo a Málaga en los que cuento con una importante participación.

Ese mismo año se me brindó la oportunidad de hacer fotos de los espectáculos de Málaga en Flamenco para cubrir la información gráfica y comenzar a crear archivo de un importante proyecto. En 2007 y 2009 cubre las actividades relevantes del año, en especial buena parte de la II Bienal de Flamenco de Málaga. Esto sirvió para tener un amplio archivo de artistas malagueños y abanico de posibilidades que desembocaron en mi primera exposición, Compá, presentada en el Palacio Crópani y en el Teatro Cánovas de la ciudad dentro del programa Flamenco viene del Sur en marzo de 2011.

El entorno web pretende ser una extensión más donde se contemplen los trabajos y ponerlos a disposición de los que estén interesados.

Actualmente soy colaborador habitual del Diario Sur como Freelance, realizo trabajos de fotografías por encargos: bodas, eventos sociales y deportivos, infrestructuras y arquitectura, presentaciones y coberturas gráficas de categorías inferiores de deportes.

Como proyecto destacado para 2012, está la preparación de una exposición sobre Nueva York tras una visita a la ciudad de los rascacielos en mayo del presente año.